¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Porsche 911 Turbo: el mito, mejorado

 :: Zona Ocio :: Coches

Ir abajo

Porsche 911 Turbo: el mito, mejorado Empty Porsche 911 Turbo: el mito, mejorado

Mensaje  Admin Manuel Dom Ago 09, 2009 9:38 pm

Porsche 911 Turbo: el mito, mejorado 12496510
-Se trata de la séptima generación de este deportivo de culto.
-Ahora incorpora un motor potenciado con 500 caballos.
-Alcanza los 312 km/h y acelera 0 a 100 en 3,4 segundos.

Principales cambios
Respecto al Porsche
911 Turbo vigente una de las principales mejoras es la nueva mecánica. Dado que todos los fabricantes están obligados a reducir el gasto de combustible y las emisiones de CO2, Porsche ya introdujo hace un año motores con inyección directa de gasolina en el 911 actual.

Pues bien, ahora esa mejora tecnológica también llega al Turbo, que ve cómo desaparece su motor actual de 3,6 litros, inyección indirecta y 480 caballos por otro nuevo de 3,8 litros, con inyección directa y 500 caballos de potencia.

Estos 20 caballos de diferencia permiten que 911 Turbo mejore sus prestaciones. Así, este deportivo acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,4 segundos y logra una velocidad máxima de 312 kilómetros por hora. Esto supone una mejora de 0,7 segundos en la aceleración y dos kilómetros por hora más en la velocidad máxima.

Menos consumo
Más apreciable es la reducción del consumo en algo más de un litro. Según Porsche, este modelo logra un gasto de combustible de entre 11,4 y 11,7 litros por cada 100 kilómetros, frente a los 12,8 litros del modelo actual.

Además, las emisiones de CO2 también han disminuido alrededor de un 18% para situarse en torno a los 255 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. No obstante, esta disminución de las emisiones no sólo se ha logrado con el nuevo motor sino también gracias a la reducción de peso del vehículo en cerca de 15 kilos.

Otra de las novedades del nuevo 911 Turbo es la posibilidad de incorporar el cambio automático PDK con doble embrague y siete marchas. Aquellos 911 Turbo con el PDK podrán incluir -también de carácter opcional- un nuevo volante de tres radioc con levas, en lugar de los pulsadores que vienen de serie.

Una historia de éxito
Que el Porsche 911 Turbo haya sido convertido en un coche mítico no es fruto de la casualidad. Cuando en 1974, la firma alemana presentó en París el primer 911 Turbo, el mundo de la automoción se rindió a sus pies tras comprobar que se trataba del primer coche deportivo de producción con un motor alimentado por un turbompresor de los gases de escape.

Aquel primer Porsche 911 Turbo presentaba una potencia de 260 caballos, alcanzaba una velocidad máxima de 250 km/h y aceleraba de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,5 segundos.

El segundo Porsche 911 Turbo (930) fue presentado en 1977. Para entonces el motor con 3,2 litros ya rendía 300 caballos y se caracterizaba además por el intercooler, que permitía enfriar el aire caliente del turbo para reducir la presión del msimo.

La tercera generación de este mito (964) está fechada en 1990. La potencia del motor de 3,3 litros ya rondaba los 320 caballos.

En 1995 aparecía el 911 Turbo basado en la serie 993. Se trataba de la cuarta generación del deportivo, que contaba con un motor de 3,6 litros que superaba los 400 caballos, gracias a la introducción de un doble turbocompresor. La velocidad máxima rondaba los 290 kilómetros por hora y la aceleración de 0 a 100 km/h se situaba en los 4,5 segundos.

La quinta generación del 911 Turbo, serie 996, aparecida en el año 2000 se caracterizó por su motor de 420 caballos y por incluir el sistema VarioCam Plus, un complejo dispositivo que afectaba al árbol de levas y las vávulas para reducir el consumo de combustible y las emisiones.

La sexta generación del 911 Turbo, que ahora acaba de ser revisada, pasó a denominarse 997. Con un motor de seis cilindros, 3,6 litros de cilindrada y 480 caballos de potencia, este deportivo se había convertido hasta el día de hoy en el último objeto de culto de la marca alemana.

En noviembre, comenzará el reinado de la séptima generación del Porsche 911 Turbo.

Admin Manuel
Admin

Cantidad de envíos : 33
Puntos : 108
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Edad : 37

https://zona-ocio.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Zona Ocio :: Coches

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.